El Hierro y sus Avatares

01.06.2016 01:43

 
          El hierro, enrojecido por el fuego infernal de la fragua gritaba a los cielos:    “Malditos carbones ardientes, ¿por qué me abrasáis hasta derretirme con vuestro aterrador fuego?  No sufrí bastante cuando el minero con su pico y su dinamita me arranco de las entrañas de mi madre la tierra? “
           El fuego le contestó:    “Mi misión es depurarte, sacar de ti el mas noble metal que poseas, eliminando de tí lo inservible”
 
         El hierro, ya “metal noble”, gritó al herrero que le golpeaba con toda su dureza:    Y tu herrero, ¿Por qué me golpeas con tanta saña entre tu yunque y el martillo? ¿No he padecido ya bastante con el pico, la dinamita y el fuego?
          A lo que el herrero contestó:    “Yo solo me limito a darte bella forma  de espada y darte la mayor eficacia en tu quehacer”
 
         El hierro, ya “Metal muy Noble” al verse sometido al contraste de fuego, martillo/yunque y al agua fría, gritó aún mas alto:     ¿Por qué ahora me sometéis a este otro martirio? ¿Es que no parareis nunca de torturarme?
         A lo que el agua le contestó:      
         Mi misión es darte el temple necesario, para que nada pueda destruirte.
 
        El “hierro/Espada”, en manos del Caballero que daba mandobles a diestro y siniestro, contempló maravillada como otras espadas se rompían al duro choque contra ella, mientras ella, permanecía impasible.
 
       Fue solo entonces, cuando mirando al cielo, “Agradeció al minero con su pico y dinamita, al carbón de la fragua, al herrero con su yunque y su martillo y al agua, pues sin la total y coordinada actuación de cada uno de ellos, aún estaría sumida en la oscuridad de la tierra, siendo solo un montón de burdo mineral.
 
filosofía brital – jfg – 31/05/2016